Seguidores

martes, 17 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

The Imitation Game es un biopic dramático y bélico británico-estadounidense sobre Alan Turing, el primer científico de la computación que fue clave en el descifrado de los códigos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que ayudó a la victoria de los aliados.
El film está basado en la biografía de Alan Turing, The Enigma, escrita por Andrew Hodges, dirigido por Morten Tyldum, y protagonizado por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Charles Dance, Allen Leech, Rory Kinnear y Matthew Beard.
En él descubrimos cómo Alan Turing y su equipo de matemáticos consiguió descifrar unos 3000 códigos de los alemanes, creados por su máquina Enigma, creando una máquina aún más potente y que les sirvió para ganar la guerra. La película también nos enseña otros hechos importantes de la vida de Turing como su adolescencia en el internado.
A pesar de haber tenido críticas positivas, sobretodo hacia la actuación de Cumberbatch, la película apenas ha sido premiada. De momento tan solo cuenta con cinco premios del Cine de Hollywood, aunque aún está pendiente de celebrarse la gala de los Oscar en la que cuenta con ocho nominaciones, entre la que está la categoría de mejor película, y también otras ocho nominaciones en los premios Satellite.

Lo cierto es que no es un peliculón, ni siquiera en cuanto a actuaciones se refiere, donde las de Keira Knightley y Benedict Cumberbatch son los que más sobresalen a pesar de tener un buen reparto. Aunque no tanto como para llevarse ningún premio por ello.
The Imitation Game lo único que tiene es una gran historia y un gran guión. Lo cual es suficiente, pues cumple el cometido de entretener y además si no conoces esta parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial, lo cual es algo probable ya que ha sido un secreto de estado durante 50 años, es muy interesante.

Sin embargo, no tiene nada que la haga especial, o merecedora de alguno de los ocho Oscar o Satellite a los que ha sido nominada, y mucho menos a mejor película.



Ibai Rolando


No hay comentarios:

Publicar un comentario