Seguidores

miércoles, 8 de octubre de 2014

The Flash (piloto)

Otra de las series más esperada de esta temporada, era The Flash, la nueva serie de superheroes de la CW, la serie spin-off de Arrow, y de los mismos creadores. También basada en los DC Comics, The Flash está protagonizada por Grant Gustin, Candice Patton, Rick Cosnett, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tom Canavagh y Jesse L. Martin.

La serie de drama, ciencia ficción y acción nos narra la historia de Barry Allen (Grant Gustin), que tras una explosión en los S.T.A.R. Labs debido a una tormenta y a un rallo que le alcanza, se convierte en el hombre más rápido vivo. De esta manera podrá, no solo salvar vidas, si no también encontrar al asesino de su madre y sacar a su padre de la cárcel, quien fue acusado de su asesinato. Sin embargo, Barry sabe que es inocente, pues él presenció el asesinato de su madre cuando tenía once años, pero nadie le creyó cuando dijo que a su madre la mató un hombre en una bola de rayos.

En este primer capítulo de poco más de cuarenta minutos tenemos la presentación de los personajes, la explosión de los laboratorios, el rayo cayendo en Barry, su coma, cómo reacciona a sus poderes, su decisión de convertirse en héroe, su traje que ya lo tenían (a pesar de que en un principio fuese para los bomberos de la ciudad) y acabar con un ladrón de bancos que al igual que él, consiguió poderes tras la explosión. ¡Incluso da tiempo a un pequeño cameo de Oliver Queen, Arrow (Stephen Amell)! ¿No es todo demasiado precipitado para ser tan solo el primer episodio? Puede que si.

También me ha resultado algo predecible en todo momento, aunque eso no es exactamente culpa del guión, si no de la promoción que ha tenido por parte de la cadena, y es que el tráiler de la serie, era exactamente éste primer capítulo en formato reducido de cinco minutos.

Aunque si nos ponemos a criticar la promoción que ha recibido, también podría hablar de la filtración del episodio meses atrás. Porque este nuevo método de casi todas las cadenas para promocionar sus nuevas series me parece absurdo, y bastante arriesgado. Porque si a la gente no le convence, no va a esperar meses para darle otra oportunidad y ver el segundo capítulo. En cambio, si solo es una semana... tal vez si.

Pero volviendo a The Flash, ¿qué podemos esperar de esta nueva serie? En mi opinión creo que tendremos una serie llena de acción, con ciertos toques de humor y bastantes efectos especiales. Y con la garantía de que está creada por los mismos que crearon Arrow, serie con la que por cierto ya sabemos que tendrá varios crossovers, para empezar en el octavo episodio de ambas series. El octavo de la tercera temporada de Arrow, y el octavo de la primera temporada de The Flash, para ser más claros. ¿Gustará esta nueva serie? ¿Encajarán bien ambas series en el crossover? Espero que si, al menos Barry encajó bien en Starling City durante los episodios 8 y 9 de la segunda temporada de su predecesora.
Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario