Seguidores

jueves, 23 de octubre de 2014

Gotham


Gotham, la serie sobre Batman en la que no está Batman, era otra de los estrenos más esperados de esta temporada 2014-2015. La serie, emitida en Fox y protagonizada por Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, Zabryna Guevara, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Erin Richards, Camren Bicondova, Cory Michael Smith, Victoria Cartajena y Jada Pinkett Smith nos cuenta cómo era la famosa ciudad antes de la aparición del murciélago. Comienza con la muerte de los padres de Bruce Wayne (David Mazouz) y con la investigación de la policía. Así vemos el primer caso de James Gordon (Ben McKenzie), quien se sorprende al descubrir que en dicha ciudad no hay ningún tipo de justicia e intentará convertir Gotham en una ciudad honorable. Aunque ya sabemos que no lo conseguirá.

Gotham prometía ser el estreno del año, y así parecía ser puesto que muchos esperábamos con ansia su llegada. Cierto es que no sabíamos si la esperábamos por propia voluntad, o porque la Fox se había ocupado de hacer una magnífica promoción metiéndonosla por los ojos casi hasta la saciedad con trailers, promos y fotos de los personajes. Ahora puedo decir sin duda alguna que fue por la promoción que le hicieron.
Si he tardado cinco semanas desde su estreno en escribir esta crítica es porque el episodio piloto me dejó bastante frío. Frío y confuso, pues esperaba un gran capítulo que presentase  a los personajes más importantes, que sentase las bases de la serie y acción. Sin embargo, para mi sorpresa me encontré con un episodio con todos los personajes, demasiadas tramas juntas, poca acción y poco más.


Decidí darle otra oportunidad por si simplemente la habían pifiado con el capítulo y después remontaría. Sinceramente, le di otra oportunidad por los que se convertirán en los villanos de Batman años después, sus primeros pasos en el mal y cómo consiguieron convertir a Gotham en la ciudad con más necesidad de ser salvada. Básicamente el único atractivo que tiene la serie, porque no tiene más por donde tirar.
Cinco capítulos después sigo con la misma esperanza, aunque ella no parece estar por la labor de mejorar. Cinco capítulos después y con tan solo uno que realmente me gustó y se me hizo ameno, me replanteo muy seriamente dejar Gotham atrás. Puede que no sea una mala serie, o una de las peores que se han estrenado esta temporada. Pero sí una de las más decepcionantes. Con promos y tráilers dándonos muy altas expectativas y dejándonos después una serie sin más.
¿Lo mejor de la serie? Algunos personajes, como pueden ser los de Robin Lord Taylor y Camren Bicondova, el Pingüino y Catwoman respectivamente. Al menos fueron los que con el tráiler me cautivaron y los que más ganas me daban de ver la serie. Aunque ésta última apenas tiene apariciones, y las que tiene, la mayoría no tiene guión. Cuando Fish Mooney, el personaje de Jada Pinkett Smith, tiene para mi gusto un protagonismo excesivo.
¿Lo peor? Que no deja de ser una serie policíaca y detectivesca en una ciudad corrupta con tono oscuro, solo que esta cuenta con los personajes de los cómics de Batman para hacerla más atractiva, pero que muchos de los cuales quedan casi excluidos sin apenas protagonismo. Sin embargo, semana tras semana, Gotham va perdiendo espectadores, y como no mejore, va a perder más. Yo incluido.

Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario