Seguidores

sábado, 27 de septiembre de 2014

How To Get Away With Murder (piloto)


Llegó septubre, la fecha más esperada por todos los seriéfilos, y es que es la época en la que no solo llegan las nuevas temporadas de nuestras series favoritas, si no que empiezan muchas nuevas.
El jueves le llegó el turno a How To Get Away With Murder, la nueva serie de la ABC en el ya denominado "día Shonda" (día en el que se emiten las series de más éxito de la cadena, Grey's Anatomy y Scandal, creadas por Shonda Rhimes), y aunque ella no haya creado esta nueva serie, si no Peter Nowalk, sí está producida por ella, lo cual parece que le da cierto nivel. O al menos así lo anuncian.
How To Get Away With Murder (no había un título más largo) está protagonizada por Viola Davis, Alfred Enoch, Billy Brown, Jack Falahee, Katie Findlay, Aja Naomi King, Matt McGorry, Karla Souza, Charlie Weber y Liza Weil.

Esta nueva serie trata de un grupo de estudiantes de derecho que se apuntan a la clase de Annalise Keating (Viola Davis), llamada como la ficción, how to get away with murder (cómo salir impune de un asesinato). La profesora y también abogada, les enseñará como defender a un acusado de asesinato y a ser los mejores en dicho trabajo. Pero no solo les enseñará en sus clases, si no que como dice al comienzo de ésta, ella misma escogerá a los cuatro mejores alumnos para que la ayuden en sus casos y así aprender el oficio de una manera más cercana y práctica, aunque al final del episodio vemos que elige a cinco de ellos.


Al comienzo del capítulo vemos cómo algunos de los alumnos que ella ha elegido, matarán a alguien tres meses después del comienzo de la serie, y ahí es cuando pondrán realmente en práctica todo lo aprendido en sus clases. Aunque para mi gusto puede que hubiesen demasiados flashforwards sobre lo que ocurrirá esa noche. Tal vez el primero estuviese bien para dar paso al episodio, pero el resto se los podrían haber guardado para más adelante y hacer un capítulo entero dedicado a la noche del asesinato.

Lo más probable (o al menos es lo que yo haría) es que hagan ese capítulo, puede que como final de midseason o de temporada, aunque no sé que emoción podrá tener si ya en éste primero vemos quién será el desafortunado en morir. Y tras ver la promo del próximo capítulo, todo parece indicar que seguiremos viendo fragmentos de lo que sucederá.
Ya iremos viendo cómo avanza la serie y si merece la pena seguir viéndola, pero lo que sí está claro es que éste primer capítulo me ha dejado muy buen sabor de boca, y por supuesto, muchas ganas de ver el siguiente (algo que todos los episodios piloto deberían hacer pero que muy pocos logran). Lo que está claro, es que en How To Get Away With Murder veremos cómo funciona la justicia realmente, lo que los abogados son capaces de hacer por conseguir, o inventarse, las pruebas necesarias para que su cliente no vaya a la cárcel. Mentiras, sobornos, amenazas, sexo y una trama llena de misterio e intriga. ¿Puede haber algo que llame más la atención?

 La respuesta es sí. Y esa es Viola Davis. La actriz fue ganadora de dos premios del Sindicato de Actores, nominada a dos Baftas, un Globo de Oro y un Oscar por la película Criadas y señoras, y en HTGAWM no parece que vaya a defraudar ya que en éste primer episodio nos ofrece la mejor actuación de todo el reparto. ¿Conseguirá algún premio por éste papel?

Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario