Seguidores

sábado, 19 de julio de 2014

Teen Wolf


Teen Wolf es una serie americana del canal MTV y creada por Jeff Davis. Es un drama sobrenatural basado en la película de mismo nombre de 1985. Cuenta con tres temporadas emitidas (las dos primeras de 12 episodios, mientras que la tercera cuenta con 24) y una cuarta actualmente en emisión y ha estado protagonizada por Tyler Posey, Crystel Reed, Dylan O'Brien, Tyler Hoechlin, Colton Haynes, Holland Roden, Arden Cho y Shelley Henning.


Sinceramente, empecé a ver esta serie por comentarios que leía en Twitter y a pesar de temerme una especie de Crepúsculo televisivo infumable, me encontré con una serie bastante interesante y repleta de acción en cada uno de los doce episodios que hacen la primera temporada. Tiene su toque romántico, si. También su toque adolescente de instituto, si. Pero lo que hace increíble a Teen Wolf es que todos los capítulos tienen misterio, acción y revelaciones. Esto último sobre todo en la primera temporada, ya que no conocemos a los personajes y no sabemos muy bien de qué van.

Muchos exteriores, sobre todo en el bosque, lo cual le da un toque cinematográfico y realista que se agradece bastante y que en más de una ocasión nos pondrá en tensión en los momentos de más acción, ya que es el lugar donde ocurrirán mayoritariamente las peleas entre los lobos o con los cazadores.
Aunque no es el único lugar, y ahí esta uno de los mayores errores de la serie básicamente por ser tan inverosímil. Y es que el instituto es el segundo lugar, después del bosque, más propenso donde estos "accidentes" se producen, sobretodo por la noche. Al parecer todo estudiante tiene las llaves del centro escolar para que vayan allí a estudiar en sus noches de insomnio, por que como no, siempre hay algún que otro inocente. También me pregunto cómo harán los protagonistas para pasar noches enteras fuera de sus casas, faltar a la mitad de sus clases y aun así sacar buenas notas. Puede que compartan ese secreto de las chichas de Pretty Little Liars.

Pero dejando a un lado estas pequeñas incongruencias, nos encontramos ante una serie bastante interesante con un buen guión y con un reparto que nos brindará grandes actuaciones. Cada uno tiene su mejor temporada, su mejor trama, con la que nos darán lo mejor de sí. Cómo olvidar por ejemplo la segunda mitad de la tercera temporada y la gran actuación de Dylan O'Brien dando ese nuevo toque a Stiles que nos hizo sentir cosas muy diferentes a las que habíamos sentido hasta el momento con su personaje. Aunque también hay algún que otro personaje soso que hasta el momento no ha conseguido transmitirme nada, como puede ser el caso de Malia (Shelley Henning).

En cuanto a los efectos especiales, puede que no sean gran cosa. Pero al menos los guionistas saben hasta donde pueden llegar, y no escriben nada que no puedan cumplir y solucionar con un poco de maquillaje, de tal manera que para ser una serie de la MTV queden unos hombres lobo y unos villanos muy bien logrados y en general una serie bien hecha sin ninguna escena de quiero y no puedo, ni en la caracterización ni en las escenas de lucha.


Además, la temporada cuenta con diferentes villanos en cada temporada con el fin de sorprendernos más. Cada villano es una criatura sobrenatural de diferentes culturas, a cada cual más difícil de matar y que no siempre trabajan solos. De esta manera hemos visto a Kanimas, Darachs, manadas de Alphas y como no, los cazadores de estas criaturas que también cazan hombres lobo. Pero lo que realmente tiene mérito es que a pesar de todas las peleas que han habido por el pueblo con sus consiguientes destrozos en material urbano, todavía haya gente en Beacon Hills que no sepa de su existencia.
Pero no todo es acción, también tenemos muchas escenas cómicas que nos dejarán grandes momentos para recordar, gran parte de ellos protagonizados por Stiles y el entrenador (Orny Adams).
En definitiva, Teen Wolf es una serie diferente, entretenida, con acción, romance y comedia que no debéis perderos.

Ibai Rolando