Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

Cancelaciones y renovaciones

Si algo tememos los seriéfilos, es a que nos cancelen las series que seguimos. Estamos en fechas en que las cancelaciones y renovaciones de las series americanas se confirman. Ya sabemos muchas renovaciones como por ejemplo la tercera temporada de Arrow, Juego de Tronos sin embargo ha sido renovada por otras dos temporadas a pocos días del estreno de la cuarta, Homeland también contará con una nueva temporada a pesar de que muchos la veamos innecesaria, The Big Bang Theory también contará con otras dos tandas, también podremos disfrutar de otro año de Bones, y disfrutar del último de Glee. Entre otras muchas más.
Pero como es lógico, no todas las series pueden estar en la parrilla y muchas tienen que decir adiós para desgracia de sus fans como son los casos de Ravenswood, Raising Hope, Once upon a time in Wonderland, Mob City, Being Human...
Pero aún quedan muchas pendientes de confirmar o cancelar, y aunque las audiencias pueden darnos alguna ligera idea del futuro de las series siempre pueden haber sorpresas y eso nos pone de los nervios.
El caso es, ¿cuándo debería cancelarse una serie? Si, estamos de acuerdo que la audiencia es muy importante a la hora de tomar la decisión. Sin embargo, hay series que pueden no tener gran audiencia en Estados Unidos y tener muchos seguidores fuera de ese país que la ven a través de internet, como puede ser el caso de Glee, que esta temporada las audiencias han disminuido drásticamente allí. Pero, ¿y si se contaran también a las personas que la ven desde diferentes países? ¿Que audiencia tendría?
Creo que uno de los lados positivos de la globalización y de internet es que todos podemos disfrutar de una serie que se emite en la otra punta del planeta. Tal vez sea por no tragarse spoilers al día siguiente, por verla en VO, por no emitirse en su país o por la razón que sea. En mi opinión las cadenas, sean americanas, españolas, inglesas francesas o de donde sean, deberían plantearse el emitir de manera más abierta para todos. Puede ser un mundo que nadie haya explorado y se lleven una sorpresa al ver aumentada su audiencia y fuentes de ingresos de manera considerable.


Esto tendría lados positivos para todos. Las audiencias incrementarían por lo que las cadenas ganarían más dinero y menos series serían canceladas, y nosotros los seriéfilos no tendríamos que estar volviéndonos locos todas las semanas en busca de un link para ver nuestras series y encima no darles audiencia. Tal vez incluso pudiesen subtitularlas en el idioma de según qué país se va a emitir.
Pero en lugar de eso, prefieren tachar de ilegales las páginas webs de links y quitarnos el derecho de ver una serie que tal vez no se vaya a emitir nunca en nuestro país y ellos perder audiencia.

Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario