Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2014

Velvet (Piloto)


El pasado lunes Antena 3 estrenó Velvet, su nueva serie producida por Bambú como la gran apuesta de la temporada. Muchos llevábamos tiempo a la espera de este estreno sin saber mucho de la trama, pero solo el reparto ya era una gran razón para verla. Y es que la serie cuenta con Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Tito Valverde, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Marta Hazas, Adrián Lastra, Manuela Vellés, Cecilia Freire, Sara Rivero, Maxi Iglesias y Javier Rey entre otros.

Velvet trata principalmente de la relación entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) que como podemos ver en este primer capítulo se enamoraron de pequeños, al poco de llegar Ana a las galerías a vivir con su tío Emilio (José Sacristán). Pero Alberto es el hijo Don Rafaél (Tito Valverde), el dueño de las galerías, por lo que no podía tener ningún tipo de relación con la sobrina de uno de los empleados. Visto que no podían separarlos, su padre y su madrastra (Natalia Millán) deciden enviarlo a estudiar a Londres. Todo esto nos lo cuentan perfectamente en un flashback al poco de empezar el episodio, en uno bastante largo para poder contarnos perfectamente todo y engancharnos a esta historia de amor.
Un capítulo bien narrado que no cuenta gran cosa a parte de la relación de los protagonistas a pesar de que levemente hemos podido ver algo de lo que supongo, serán las tramas del resto de personajes que iremos viendo a lo largo de los próximos capítulos. Como por ejemplo, la mala situación económica de las galerías, la mala relación entre las hermanas Clara (Marta Hazas) y Rita (Cecilia Freire) por el amor de ambas hacia Pedro (Adrián Lastra), la tensa situación y relación de la familia Márquez etc.

Un decorado y vestuario que cautiva a los espectadores y que nos lleva directamente a los años 50 y es que el maquillaje que usan las actrices es original de aquella época. Y para recrear la Gran Vía madrileña (donde se encuentran las galerías Velvet) de la época han usado el famoso croma, así que recordad que cuando los personajes entren y salgan de sus puestos de trabajo en realidad no están en pleno centro de Madrid.
En definitiva, Velvet me ha causado muy buena impresión y espero que siga así en los próximos capítulos. El lujoso elenco con el cuenta es otro punto a favor para la nueva ficción de Antena 3, que sin duda harán un esplendido trabajo, como ya han hecho en este primer capítulo. La única pega que le veo es la excesiva duración ya que dura 70 minutos cada capítulo y puede llegar a hacerse pesado. 


Este primero casi no ha tenido publicidad, pero está claro que en los próximos tendrá el doble o el triple de anuncios y los espectadores también tienen que dormir para ir a trabajar al día siguiente. Esto como crítica no solo a Velvet, si no a todas las series españolas. Así lo único que consiguen es que la gente se vea la serie al día siguiente por Internet y pierdan audiencia. Podrían tomar ejemplo de series extranjeras cuyos capítulos duran 50 minutos como máximo.
Ibai Rolando