Seguidores

viernes, 4 de octubre de 2013

El Internado

El Internado Laguna Negra es una serie de drama y misterio española que se emitió desde el año 2007 al 2010 en Antena 3 y que actualmente reponen en Neox.
También ha sido emitida en otros países de Europa y ha tenido adaptaciones en Francia y Rusia.
La serie cuenta con 7 temporadas, ésta última emitida en dos tandas. 71 capítulos. Y es la segunda serie con mayor presupuesto del país.









Marcos (Martín Rivas) y su hermana pequeña Paula (Carlota García) llegan al internado Laguna Negra donde el director, Hector de la Vega (Luis Merlo), será su tutor legal tras la reciente desaparición de sus padres dados por muertos.
También llegará al internado María (Marta Torné), la nueva limpiadora, que se ha fugado de un psiquiátrico para encontrar al hijo que le robaron al nacer. Su hijo es Iván (Yon González) quien no se llevará bien con Marcos porque su novia, Carolina (Ana de Armas), se ha fijado en él.
Carolina y su amiga Victoria (Elena Furiase) empezarán a investigar la extraña desaparición de un profesor. En la investigación involucrarán a todo su grupo de amigos, Roque (Daniel Retuerta), Cayetano (Fernando Tielve) e Iván. Así descubrirán que unos terribles crímenes se están llevando a cabo en ese internado, que no pueden fiarse de nadie y que sea lo que sea, parece que Paula tiene algo que ver.

La serie tuvo un gran y extenso reparto, y es que además de los actores que antes he mencionado también están entre otros Amparo Baró, Natalia Millán, Raúl Fernández, Blanca Suárez, Marta Hazas, Carlos Leal, Pedro Civera, Denisse Peña, Lola Baldrich, Luis Mottola, Irene Montalà, Javier Ríos, Cristina Marcos, Ismael Martínes, Javier Cidoncha, Yolanda Arestegui...
A lo largo de las siete temporadas, irán yendo y viniendo (o muriendo) diferentes personajes por distintas razones, por distintos secretos y es que allí todos ocultan algo.



El Internado es una serie con muchos secretos ocultos, con muchos personajes que ocultan algo. Así que como no podía ser de otra manera, la serie da bastantes giros argumentales y no siempre a final de temporada.
Esto hace que sea una serie que no se queda estancada, las tramas van cambiando (y vaya si cambian) de tal manera que te dejarán pegado al sofá con la intriga de qué es lo que pasará, saber qué es lo que allí está ocurriendo, qué es lo que oculta cada personaje.




Una gran serie en todos los sentidos, y es que si algo se le puede achacar es la publicidad que de vez en cuando aparece de manera descarada (la marca de un coche, la marca de una compañía telefónica, la marca de un móvil...) y es que la cámara de vez en cuando hacía una pequeña pausa ante una marca comercial antes de seguir con su camino. Eso si no aparecía la marca en un cartel enorme o en una camiseta.



Casi todos los personajes tienen muchos matices, ya que todos ocultan algo, pero mis favoritos son sin ninguna duda los de Raúl Fernández (Fermín), Marta Torné (María) y Natalia Millán (Elsa).





Si buscáis una serie que os enganche de principio a fin, que te haga darle vueltas a la cabeza o que simplemente os entretenga os recomiendo El Internado. Aunque si decidís verla, no busquéis mucha información por Internet porque está repleto de spoilers que os desvelarán el final.

Primero fue la luz y después 
empezaron los crímenes.
Ibai Rolando

















No hay comentarios:

Publicar un comentario