Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2013

Juego de tronos / Game of thrones

Juego de tronos es una serie de fantasía medieval basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R. R. Martin. La serie habla de la guerra por el poder y el control. En ella vemos a distintas familias de nobles que luchan por llegar a gobernar los Siete Reinos y sentarse en el trono de hierro.
Secretos, traiciones, muertes, mucha sangre y mucho sexo es lo que tiene esta serie, pero lo verdaderamente importante es la historia que nos cuenta. Ver que nadie se pueda fiar de nadie. Porque en el juego de tronos o ganas o mueres. Los protagonistas tienen que tener cuidado con qué es lo que dicen y a quién se lo dicen. Aunque puede que su persona de más confianza le traicione por algo de poder.

La serie está protagonizada por una larga lista de actores y actrices. Mark Addy, Alfie Allen, Sean Bean, John Bradley, Oona Chaplin, Emilia Clarke, James Cosmo, Nicolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Kit Harington, Charles Dance, Rory McCann, Maisie Williams y otros muchos más.
Las interpretaciones de todos los actores son magnificas, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Aunque la apariencia de edad no concuerde con la edad de los personajes. Por ejemplo, Sophie Turner tiene diecisiete años e interpreta a Sansa Stark que tiene catorce.


La serie en general es una de las mejores que se emite actualmente. Puede que no te guste el género, puede que no te guste de qué trata, puede que te parezca demasiado explícita en cuanto a sexo o violencia. Pero no se puede negar que Juego de tronos, artísticamente hablando es una maravilla.
Los decorados son muy realistas, los exteriores están muy bien ambientados, la banda sonora es perfecta, el atrezzo es muy bueno también, y los efectos especiales espectaculares.
Hay películas del mismo género y que están peor hechas. Es más, solo el piloto de Juego de tronos costó entre cinco y diez millones de dólares. Y la primera temporada alrededor de sesenta millones. Desde luego barata no es.


Pero el alto precio de la serie merece la pena cuando en 2011 ganó un Satellite Award, un Globo de Oro, y dos Emmys. En 2012 se llevó un AFI, un BAFTA, y cinco Emmys. Este año, 2013, ha sido nominada a diecisiete Emmys. En cuanto a audiencias, la serie la aumenta por cada temporada que emite. La tercera temporada ha conseguido que Juego de tronos sea la segunda serie más vista en la historia de su canal, HBO, con 13,6 millones de media. Un millón más que en la segunda temporada y ha doblado los de la primera.
Desde luego, Juego de tronos es una serie con un éxito increíble, y lo que le queda, ya que se ha confirmado que al menos tendrá ocho temporadas más.
Así que tranquilos, hay Lannisters para rato. 
When you play the game of thrones, you win or you die.

Ibai Rolando


No hay comentarios:

Publicar un comentario