Seguidores

sábado, 10 de agosto de 2013

Arrow


Arrow es una serie norteamericana basada en los cómics Green Arrow de DC, y emitida en el canal CW. Creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg y protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsay, Willa Holland, Paul Blackthorne, Susanna Thompson y John Barrowman, Arrow cuenta la historia de Oliver Queen (Stephen Amell), un multimillonario que quiere acabar con la injusticia y la corrupción de su ciudad tras volver a su ciudad cinco años después de que le diesen por muerto.

A Oliver le dieron por muerto cuando cinco años antes, el yate en el que iba con su padre y la hermana de su novia sufrió un naufragio cerca de China. Pero Oliver sobrevivió y fue a parar a una isla aparentemente desierta.
Una vez encontrado con vida, Oliver vuelve a su ciudad, Starling City, con un objetivo. Acabar con las injusticias y corrupción que asolan su ciudad. Para ello tendrá que convertirse en un justiciero que amenaza, y si es necesario mata, a cada persona que aparece en una lista que su padre le entregó antes de morir.
Su llegada a la ciudad alegra a su madre Moira Queen (Susanna Thompson), su hermana Thea (Willa Holland) y a su mejor amigo Tommy Merlyn (Colin Donnell). Aunque también hay gente que su vuelta no les alegra tanto, como a su antigua novia Laurel Lance (Katie Cassidy) y su padre, el detective Quentin Lance (Paul Blackthorne), quienes le culpan de la muerte de su hermana e hija.
Oliver se convierte en el famoso encapuchado, un justiciero que va a por todos los criminales que aparecen en la lista. Esto llama la atención de los creadores de dicha lista, y enfada al detective Lance, que por mucho empeño que pone no logra detenerlo, ya que al fin y al cabo él es un asesino más.
A lo largo de los capítulos podremos ver flashbacks de Oliver y descubriremos cómo sobrevivió a la isla y cómo se convirtió en el hombre encapuchado que protege a Starling City.

A pesar de que la serie se vuelve algo repetitiva al paso de los capítulos, pues en cada uno va a por un delincuente más, poco a poco va cogiendo ritmo a partir de la mitad de la primera temporada, cuando poco a poco vamos viendo más de la trama principal y descubriendo algunos de los secretos que guardan muchos de los personajes, hasta llegar al trepidante final de temporada.
Los personajes más carismáticos que me gustaron desde su primera aparición fueron los de Thea Queen, Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) y Roy Harper (Colton Haynes). Estos dos últimos han sido ascendidos de recurrentes a principales para la próxima temporada, lo cual para mi gusto es un acierto ya que me encanta la actuación de ambos y son dos personajes que pueden dar mucho juego. Sin embargo, el personaje principal, encarnado por Amell, fue al que más me costó pillar, puesto que es demasiado frío en los primeros capítulos, y los contrastes que tenía con su pasado durante los múltiples flashbacks me desconcertaban. Pero afortunadamente, poco a poco fueron logrando que el personaje se humanizase un poco más.
Ibai Rolando




No hay comentarios:

Publicar un comentario