Seguidores

viernes, 19 de abril de 2013

Glee


Hoy quiero hablaros de la serie que me hizo darme cuenta de que tenía que luchar por mis sueños, la serie que cambió completamente mi forma de pensar. Esa serie no podía ser otra que Glee, la serie americana que se emite en el canal FOX.
Lo primero que tengo que decir es que ésta, no es una serie de instituto con historias típicas de instituto. Es algo más grande que eso. A pesar de ser una serie de comedia musical, es una serie que critica la sociedad en la que vivimos de manera divertida, aunque en depende que situaciones la serie deja a un lado la parte cómica para convertirse en una serie dramática.
La serie está en la recta final de la cuarta temporada, y ya cuenta con la renovación de una quinta, pero por si aún no habéis visto la serie, no pondré ningún spoiler.
Los protagonistas no son los alumnos guays, son los más pringados, los últimos en la pirámide y son una mezcla de todos los tipos de personas. Yo creo que cualquier persona se sentiría identificada con alguno de los protagonistas.
La homofobia, la dislexia, el acoso escolar, la transexualidad, embarazos no deseados, el maltrato, problemas económicos, la adopción, el síndrome de Down y el suicidio han sido algunos de los temas que ha tratado la serie.
Glee enseña a respetar a los demás, sea de la raza que sea, del sexo que sea, de la condición sexual que sea o con el sueño que sea. Glee enseña a que todos somos personas. Glee enseña que debemos perseguir nuestros sueños. Glee enseña a ser más tolerante. Glee enseña a que siempre se sale adelante y que puedes conseguir todo lo que te propongas. Y encima muchos de sus números musicales son fantásticos.


Esta es una serie que haría falta que muchos adolescentes la vieran, porque enserio, Glee te hace amar a cada uno de sus personajes, y en todo instituto hay gente que son como los protagonistas. Muchas personas sufren en silencio a lo largo del instituto y muchos de ellos no pueden con ese sufrimiento.
Hay pocas series como ésta, que hablan de todos los problemas de los adolescentes, que los retrata tan bien. Una serie que habla de cualquier tema sin pelos en la lengua. Hacen falta cosas así en la televisión y en el cine.
Puede que esta serie solo guste a las personas que han pasado malos momentos, a personas que hayan vivido algo de esto. Puede que si tu has sido alguien popular y que nunca a tenido ningún problema en el instituto no te guste Glee. O tal vez no seas adolescente pero creo que aun así deberíais darle todos una oportunidad y verla porque esta serie es increíble. Al menos para mi.

Si lo que te interesa de ésta serie no es su trama si no su música, os digo que en Glee han cantado canciones de Michael Jackson, Adele, Mariah Carey, Beyoncé, John Lennon, Lady Gaga, Katy Perry, Queen, Amy Winehouse,  Bon Jovi, Avril Lavigne, Chris Brown, Madonna, Celine Dion y muchos más.
Ibai Rolando

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, ojala que todos tus sueños se cumplan.
    Glee es una serie increíble que ha enseñado mucho a muchas personas! :)

    ResponderEliminar