Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

Un ciudadano ejemplar

Hoy os vengo a hablar de un peliculón que vi hace poco.
Un ciudadano ejemplar.
Esta película hace una gran crítica a la justicia. ¿Pero que justicia? ¿La americana, la española...?
Pues a la justicia que hay en el mundo.
La película gira entorno a Clyde Shelton (Un espectacular Gerard Butler) un ciudadano normal y corriente. Un día se cuelan en su casa y matan a su mujer y a su esposa. La policía descubre a los dos asesinos y los detiene. Hasta aquí todo bien.
Pero entonces aparece Nick Rice (Jamie Foxx) el fiscal, y le hace un trato a uno de los asesinos. Si declaraba en contra de su cómplice, tan solo tendría una sentencia leve.

Es a partir de este momento donde esta película te hace cuestionar si la justicia esta bien pensada. Pero aun hay mas. Mucho mas. Clyde, al descubrir que le han hecho un trato a uno de los asesinos y que sale en libertad, se da cuenta de los muchos errores que tiene la justicia. Y como no, piensa aprovecharlos para hacer su propia justicia. La venganza. Pero el no lo hace con mala intención, ni mucho menos. Lo hace por su familia, y para que nadie vuelva a pasar el tormento que el pasó.
Bueno, y mucho mas que evidentemente no os contare para no contaros la película.
Esta película es de 10, enserio. Actuaciones magnificas de un reparto excelente, una historia que te pone los pelos de punta, efectos especiales alucinantes, un guión perfecto...
Desde luego no podéis perderos esta película.

¿Que harías tu si estuvieras en el caso de Clyde?

Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario