Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

Erase una vez / Once upon a time

Once Upon a Time es una serie americana de fantasía emitida por el canal ABC. La ficción está creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis y protagonizada entre otros por Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, Joshua Dallas, Jared S. Gilmore y Robert Carlyle.
La serie cuenta la historia de Emma Swan (Jennifer Morrison), que tras cumplir 28 años, su hijo Henry (Jared S. Gilmore), al cual dio en adopción al nacer, llama a su puerta diciendo que se ha escapado para encontrarla, pues en su pueblo todos los habitantes son personajes de cuento y están en nuestro mundo debido a una maldición de la bruja de Blancanieves y la cual es su madre adoptiva. Emma decide llevarle de vuelta al pueblo, donde decide quedarse unos días para asegurarse de que todo en la vida de su hijo está bien.
Cada episodio se combina con el pasado de algún personaje mediante flashbacks en los que descubrimos cómo y porqué fue lanzada la maldición, y el presente en el que Henry intenta convencer a Emma de que la historia es real y de que ella es la salvadora, la única capaz de romper la maldición.
A pesar de que los efectos especiales dejen mucho que desear y que cuente con demasiados e innecesarios cromas, lo mejor de la serie sin duda son las historias que nos cuentan, puesto que ninguna de ellas se asemeja a los cuentos Disney que todos conocemos, y que a pesar de que lo parezca, no hay héroes y villanos en Once Upon a Time. No todo es blanco y negro.


A medida que avance la serie, iremos viendo más personajes de cuentos clásicos, y algún que otro moderno, con sus propias historias inundando las historias que ya hemos ido conociendo y cambiándolo todo a base de cliffhangers que no nos dejarán indiferente.
En cuanto a actuaciones tenemos que destacar las de Robert Carlyle y Lana Parrilla, quienes dan vida a Rumpelstiltskin y a la Evil Queen, madrastra de Blancanieves, y los villanos principales pero que crearán las mejores escenas y aunque nos hagan sufrir, también nos harán disfrutar.








Si algo se puede criticar de esta serie es sin duda sus efectos especiales de tan baja calidad, a pesar de ser ya su seña de identidad, porque una serie así y con sus audiencias podría contar con algo más de presupuesto.
Pero de todos modos Once Upon a Time es, en definitiva, una serie original y entretenida que nos hará pasar muy buenos momentos.

Ibai Rolando



No hay comentarios:

Publicar un comentario